Fascinación o dependencia de los teléfonos móviles en esta era tecnológica.

Getting your Trinity Audio player ready...

En este tiempo las nuevas tecnologías ainfludos al de sociedades de forma drásticamente, y nuestra forma de vida no tiene nada que ver con la época de nuestros abuelos. Estos avances nos han traído grandes beneficios porque nos hacen la vida más fácil, pero abusados ​​pueden causar problemas psicológicos y sociales.

La nomofobia es conocida como la enfermedad del siglo 21. Es un miedo irracional e incontrolable para una persona que no puede poseer un celular, porque lo ha dejado en casa, dañarse de manera repentina o porque no tiene carga eléctrica y o sentirse sin protección. Etcétera.

Hoy en día, el uso de los teléfonos móviles ya no se limita a la comunicación, los usamos para muchas otras cosas: consulta de mensajes, redes sociales, compras, hobbies, juegos, generar ingresos consultar informacion en el momento y otras cosas. El tiempo que dedicamos a él ha aumentado de forma espectacular, y hemos estandarizado su uso, en todas las situaciones al punto que muchos dicen o comentan que se puede considerar como una parte no organica que cargamos todo el dia con el. Este hecho nos dificulta saber cuándo se usa y qué dependencias se generan.

Esta adicción ocurre a tasas alarmantes en la población general, especialmente entre los adolescentes.

Síntomas de las personas con obsesiones:

  • El uso excesivo del celular aumenta la tolerancia.
  • Para obtener la misma satisfacción, las personas deben usar sus teléfonos cada vez más. Es un teléfono que se puede encender y apagar todo el día. Esté alerta: vigile su teléfono, verifique periódicamente si hay nuevos mensajes, publique algo en las redes sociales, etc.
  • Aunque la persona sea consciente de las consecuencias negativas extremas de sus acciones, no limite su comportamiento. usando el teléfono Frustración, nerviosismo, ansiedad intensa cuando no se tiene acceso a ella.
  • Miedo a no tener celular.
  • Comprobación de continuidad de batería, datos. Es más probable que las personas se comuniquen con amigos por teléfono celular que se reúnan cara a cara.
  • Los teléfonos celulares son una distracción frecuente en las reuniones sociales.
  • Te enfocas en tu teléfono en lugar de en las personas con las que estás. Afecta el trabajo normal y el descanso. Muchas de sus actividades y/o intereses anteriores han sido dejados de lado.
  • Su teléfono consumirá todo su tiempo. es difícil conciliar el sueño. Alteraciones en hábitos básicos como la alimentación, la higiene, el trabajo y el descanso.
  • Oculte y/o justifique el tiempo real dedicado al teléfono. El aislamiento social, incluso dentro de un grupo, tiende a individualizar.

Factores que conducen a la obsesión:


El uso de los teléfonos celulares se ha convertido en una herramienta de relajación y ejercicio, lo que lleva a muchas personas a usarlos como una forma de deshacerse de los problemas.
Las personas con problemas de conectividad suelen utilizar los teléfonos móviles como escudo para evitar la comunicación cara a cara.

Otra falla es la necesidad de controlar y monitorear lo que sucede en las redes sociales, WhatsApp u otro tipo de mensajes.

Las consecuencias de esta adicción afectarán a todos los ámbitos de la persona que padece la fobia.

A nivel psicologico

  • Mantén una distancia emocional de tu entorno y de tu vida en general.
  • La autoestima está disminuyendo. Cambios de humor: depresión y ansiedad. Dificultad para conciliar el sueño.
  • La luz azul constante de los teléfonos suprime la producción de melatonina, la hormona que provoca el sueño. Sensación de no poder conciliar el sueño. Hay una “ilusión”.
  • Mire el teléfono y deje que lo visualice emitiendo un sonido y/o vibración. Problemas de atención y memoria. Síndrome de abstinencia. Dolor, ansiedad, irritabilidad después de guardar el teléfono.
  • Cuanto mayor es la dependencia, más graves son los síntomas. Sentirse fuera de control.

A nivel conductual:

Su estilo de comunicación se volvió más agresivo. Poco pensamiento en los demás. Esto afecta las relaciones sociales, especialmente cuando la adicción ocurre durante la adolescencia. Menor rendimiento general (estudio, trabajo, tareas domésticas, etc.)
Renunciar a un pasatiempo. aislamiento.

A nivel físico:

Por ejemplo, el uso excesivo del teléfono también puede afectar a la salud: la vista, los oídos, las articulaciones, las vértebras…

A menudo, el entorno más cercano a la persona con la obsesión es donde se descubre por primera vez su adicción al teléfono, y la persona afectada suele responder negándolo, compensando la realidad de la situación. Al principio crees que puedes controlarlo, no es gran cosa, ya que todo el mundo es como un teléfono… pero cuando las consecuencias afectan a otras áreas de tu vida, hay que manejarlo. La intervención oportuna beneficiará su pronóstico.

  • Supere su adicción aprendiendo técnicas de autocontrol para superar la necesidad de revisar su teléfono. Recupere su confianza sin su teléfono.
  • Desarrollar habilidades sociales y mejorar la comunicación con los demás.
  • Fortalecer las relaciones cara a cara. Mejora tu estado emocional.
  • Retoma actividades que te saltaste y/o crea otras nuevas para que tu celular no sea tu único medio de entretenimiento.

Peliculas recomendada


  • Nada es Privado
  • El dilema de las redes sociales
  • Fake Famous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *